Administración de fincas 2.0
En Administración de Fincas Lázaro tratamos siempre de adaptarnos a los nuevos tiempos, por ello contamos con unos programas informáticos de última generación que ponemos al servicio de la gestión de su comunidad.
Trabajamos con una Intranet a la que se suben todos y cada uno de los documentos que genera su comunidad. Cada vecino cuenta con su propio identificador y su propia clave que les permite acceder a la Intranet y poder ver en cualquier momento aquello que necesite saber sobre su comunidad.
También, y en aras de una mayor transparencia, solicitamos que cualquier vecino que lo desee aporte sus propios presupuestos para cualquiera de las gestiones de la comunidad. Así, estos presupuestos se añaden a los que ofrecemos nosotros y los vecinos pueden votar de manera democrática que presupuesto consideran mejor para su comunidad.
Un punto fundamental en nuestra tarea es la absoluta separación de las cuentas de cada finca. Todos los pagos y cobros se hacen a través de una cuenta bancaria, de la que es titular la propia Comunidad, en la que las disposiciones se hacen mancomunadamente (una firma por parte de la Comunidad y otra de la Administración de Fincas).
Podemos decir que solo administramos su dinero ya que, efectivamente, ni siquiera lo tocamos. De esa forma, la transparencia en las cuestiones económicas es absoluta. Además, para aumentar nuestra transparencia a todos los campos, contamos con nuestra Intranet a la cual se sube toda la documentación relativa a la comunidad, desde los presupuestos, hasta las juntas, pasando por las liquidaciones trimestrales. Así cada vecino puede tener acceso a toda la documentación de la finca en cualquier momento.
Otra de las ventajas de la Intranet reside en su utlización de cara a las Juntas Generales.
Cuando se convoca una Junta General lo comunicamos a los propietarios tanto por carta, como vía Intranet. Allí subimos los puntos del orden del día con una semana de antelación para el conocimiento de los propietarios Del mismo modo, también habilitamos un apartado para votar desde casa todos y cada uno de los puntos del orden del día. Así, le damos la oportunidad de votar pese a no poder acudir a la junta.
Una vez realizada la Junta General el Acta se sube a la Intranet y se comunica a todos los vecinos para que puedan leerla y descargarla a su ordenador. Además se envía copia del Acta por correo tradicional a todo aquel vecino que la solicite.
A la hora de realizar las liquidaciones la Intranet también constituye una ventaja ya que se pueden envíar tanto por aquí, como por carta, a cada propietario. Pudiendo decidir cada propietario como quiere recibir trimestralmente dichas liquidaciones.
Con relación a los servicios de mantenimiento, evitamos cualquier tipo de exclusividad. Cada situación o comunidad requiere de los servicios de un profesional u otro dependiendo de las circunstancias. Por ello, ponemos estos servicios en manos de los profesionales que nos merecen confianza y los presentamos para que las comunidades decidan. El objetivo no es solo la eficacia, sino también la eficiencia, teniendo en cuenta el conocimiento de las peculiaridades de cada Comunidad.